Aquí puedes consultar los recorridos que ya tenemos armados para que elijas el que más te acomode.
Cholula es una ciudad milenaria que desde sus orígenes se ubicó en un lugar clave en la historia. Sucesos naturales, sociales y míticos acompañan su desarrollo a lo largo de muchos siglos, lo que la decantó en una ciudad sagrada en la antigüedad.
Actualmente, continúa siendo un lugar que atrae el interés de las poblaciones locales y también de extranjeros, todos fascinados por su imponente paisaje natural y cultural, enmarcado por volcanes, su Gran Pirámide y numerosas iglesias.
En esta experiencia te relatamos la extraordinaria historia de sus orígenes y cómo llegó a convertirse en la ciudad emblemática de esta región.
La Gran Pirámide conformó el corazón de Cholula, la ciudad viva más antigua del continente americano. Hace dos mil años, a la par que surgía una nueva, exitosa y muy interesante sociedad, esta edificación creció y se transformó en su centro sagrado y ceremonial.
Construida a través de varios siglos, la Gran Pirámide está formada por la sucesión de varios edificios sobrepuestos, de gran tamaño y escala, cuya monumentalidad requirió décadas de investigación. En esta experiencia, te llevamos a conocer esta historia a través de los lugares que dan testimonio sobre su construcción y además, descubrirás los retos que se enfrentaron durante sus exploraciones arqueológicas.
La conquista militar de México en el siglo XVI fue un proceso muy complejo en los campos de batalla. La conquista espiritual, aquella de las ideas, las creencias y las prácticas religiosas, fue una lucha de cada día, en los pueblos, las casas y sus familias, sin soldados necesariamente involucrados.
Los franciscanos, primera orden en arribar a estas tierras, tenían muy claro el proyecto que venían a consolidar: la nueva sociedad de Dios.
A través de sus iglesias y conventos, podemos descubrir sus afirmaciones, ingenio, creatividad y estrategias para lograr conquistar y transformar las ideas y creencias de los pueblos indígenas mexicanos.