Es oficial, ¡ARK experiencias cumple un año de existir! 365 días de muchas emociones, mucho aprendizaje y, sobre todo, mucha pasión por compartir y entender la historia.
Tuvimos 10 experiencias en siete escenarios diferentes en donde casi 200 personas nos acompañaron en estos primeros 365 días de aventuras y claro, también de retos. Pero no queremos que esto se quede en simples números. A pesar de que en la arqueología las cifras numéricas nos acompañan muy de cerca como en las fechas y mediciones, la arqueología va más allá de los datos duros de las cronologías y las medidas de edificios u objetos. La arqueología se trata sobre el ser humano, sobre lo que nos hace humanos y lo que nos hace ser seres sociales con cultura, tradiciones e historias compartidas. Y la meta de ARK experiencias es justamente eso. Buscamos ser un puente en México para cualquier persona interesada en conocer y reconocer su historia e identidad como ser humano.
Nos apasiona sumarnos en la búsqueda interminable por tratar de comprender a los individuos del pasado desde lo social y cultural, y curiosamente, esa misma búsqueda nos conecta con las personas del presente y también con las del futuro. Si lo pensamos detenidamente, ¡el pasado, presente y futuro están mucho más relacionados de lo que creemos! Las historias se mezclan y funden a través de la trama del paso del tiempo y la urdimbre de los espacios geográficos. No obstante, sin importar la época o el lugar en el que las historias suceden, siempre hay un hilo conductor: el ser humano. Y en este primer aniversario, queremos reconocer y agradecer porque sin estos personajes importantes, la aventura de ARK experiencias no hubiera iniciado ni seguiría continuando. La gente del pasado, presente y futuro son el motor y al mismo tiempo el camino por recorrer. Gracias a todas y cada una de las personas que se asombran con la historia, que nos han confiado el acompañarlos en estos viajes que nos hacen conocer el pasado y cuestionar el presente, para así plantear el futuro.
El primer año de ARK experiencias, al igual que las montañas rusas, tuvo sus subidas, vueltas y descensos, asimismo contó con la emoción, adrenalina (y sinceramente, de repente miedo) típicos de este tipo de atracciones. Con todo esto, agradecemos el apoyo constante y auguramos un buen futuro para ARK, como cariñosamente llamamos a este proyecto creado por un equipo apasionado por la arqueología y por el asombro de reconocer nuestro lado humano. Así que más de allá de contar el número de experiencias y lugares visitados, queremos contarles y compartir con ustedes un poco de los que nos mueve y entusiasma. Esperamos que este próximo año esté lleno de nuevas y emocionantes experiencias juntos. ¡Enhorabuena, ARK!
Te compartimos otros artículos y libros relacionados con el tema.